domingo, 26 de noviembre de 2006

Caer en los tópicos y ser normal

Caer en los tópicos 02 (La traición de Mery Poppins)

Don, no sólo es trato de varón (es una dádiva, gracia especial o tino)
Re, no es sólo un magnífico animal (es la ciudad del divorcio rápido en “América”)
MI, NO INDICA POSEsión! No para el pueblo palestino, ¿te atreves a explicárselo a los niños?
Fa, ¿lejos en inglés? No hablo la lengua del Imperio, ¡sorry!
Sol, ardiente fiera que a los humanos incautos con sed de desierto espera.
La, al nOOOMMMbre no antecede, que ellas siempre han ido detrás. ¡Qué cinismo!
Si, asentimiento, sí, qué remedio, pero… ¿cómo volver al DON?


Caer en los tópicos 01 (envases de celofán)

Oh! Tengo un paquete de pósits en la mano
Y pretendo abrirlo.
Está envuelto en celofán.
Mis dientes y uñas ya han desistido.
(No, no tengo tijeras)
Pero mis ojos son tenaces,
y encuentran el trazado ilusorio
de una sombra mate en el brillo,
y lo siguen, y ágiles, ahora, los dedos
realizan un rápido malabarismo a cuatro vértices
…comprobación certera!
No hay lengüeta, ES UNA TRAMPA!
…o, si antes la había, yo misma se la he roto.